Cómo hacer un ninot de Fallas

En esta entrada os mostraremos cómo hacer un ninot de fallas de forma fácil y que resulte atractivo para los más pequeños. De esta manera, podréis conservar un bonito recuerdo hecho a mano de las fallas de este año.

Cómo hacer nuestro ninot de fallas?

Para acompañar el tutorial, nosotros hemos elegido el ejemplo de un mono hecho en su mayoría con corcho. Los materiales que vamos a necesitar son: Una bola de corcho blanco, un huevo de corcho, dos medias bolas de corcho, limpiapipas y goma eva. Con estos materiales vamos a poder hacer muchos otros ninots de animales distintos.

A continuación os mostramos los materiales que hemos utilizado y el resultado de nuestro mono

IMG_7802

monott

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que hemos hecho es juntar la bola que hace de cabeza al huevo que hará de cuerpo de nuestro ninot, para que se quede fijo, hemos insertado un palo en el huevo y clavado a su vez la bola de corcho por el otro extremo del palo, al que previamente le hemos puesto pegamento.

A continuación, hemos recortado los limpiapipas a la medida que necesitamos y los hemos clavado a modo de extremidades dándoles forma. Las manos las hemos hecho con limpiapipas enrollado simulando una mano, y para los pies hemos pintado dos medias bolas de corcho.

Por último, hemos pintado nuestro ninot de color marrón en dos tonos y hemos recortado la goma eva con forma de orejas para pegarlas sobre la bola que hará de cabeza. Ahora solo nos falta ponerle los detalles a nuestro ninot de fallas, como por ejemplo los ojos y la sonrisa.

OTROS EJEMPLOS

Hemos seguido el mismo método para hacer este pingüino, cambiando los limpiapipas por goma eva, os dejamos una foto para que veáis lo fácil que resulta y lo bien que queda. A qué estas esperando para hacer el tuyo? Puedes encontrar todos los materiales es nuestra tienda o nuestra tienda online.

IMG_7807

Y no olvides que para ver más trabajos como estos y encontrar inspiración, solo tienes que echar un vistazo a nuestro catálogo fallero AQUÍ

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *