Cartera de papel

En este tutorial, os vamos a enseñar a diseñar y crear vuestra propia cartera de papel. Para empezar a confeccionarla, tenéis que tener en cuenta la plantilla que os mostramos a continuación, en la que aparecen las medidas que tendrá cada una de las partes de nuestra cartera de papel.

plantilla cartera
plantilla cartera

Lo primero que haremos será recortar cada uno de los papeles que queramos utilizar con las medidas que se indican, el más grande será la parte exterior de nuestra cartera de papel, los dos restantes de la parte superior de la plantilla, serán el monedero de nuestra cartera, y los 4 rectángulos inferiores corresponden al tarjetero de nuestra cartera de papel. Una vez recortados quedarán como la siguiente imagen.

recortes de papel
recortes de papel

Podéis elegir los papeles que más os gusten, siempre y cuando no superen el grosor de una cartulina. El siguiente paso que daremos será plastificar todos los papeles, nosotros hemos usado forro para libros, ya que es la manera más fácil y rápida de hacerlo. Una vez los tengamos todos plastificados, tendremos que unirlos de manera que quede con la composición de a continuación.

composición cartera
composición cartera

Elegiremos un hilo de un color que pegue con los colores de nuestra cartera, y procederemos a coser el bolsillo para las monedas y el tarjetero. Recomendamos usar un hilo de algodón encerado no muy grueso para que no aporte un volumen excesivo a nuestra cartera de papel.  El resultado será como el que podéis ver a continuación.

cosido
cosido

Por último, pegaremos con velcro adhesivo el tarjetero y el monedero a nuestra cartera, así como los cierres del bolsillo y la cartera. Os mostramos a continuación el resultado exterior e interior de nuestra cartera de papel.

cartera interior

cartera interior

cartera exterior
cartera exterior

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *