Hacer velas caseras desde casa

Hoy te mostramos paso a paso como hacer velas completamente caseras y diseñadas por ti de forma sencilla y con los mejores materiales. Te enseñaremos recetas, ideas, trucos y consejos para que disfrutes tú mismo del proceso.

¿Ventajas de hacerlas tú mismo? Te resultarán más económicas, podrás reciclar, personalizarlas eligiendo colores, aromas y diseños que se adapten a cualquier ocasión.

Existen muchos materiales y opciones para poder crearlas pero aquí te mostramos los materiales más sencillos de adquirir y las opciones mas rápidas.

En BATALLÓN disponemos de cera de parafina, cera de soja, arena de colores, mechas sin encerar y enceradas, pigmentos y moldes.

A continuación te contaremos como hacemos una vela concretamente de soja, un material que nos parece especialmente interesante ya que es una cera totalmente natural, biodegradable y sostenible. También podrás ver que tal quedan las velas hechas de arena de vela, un resultado muy vistoso y llamativo.

¿Entonces es mejor la cera de soja que la cera de parafina? Eso lo dejamos a tu elección, las dos ceras son completamente aptas para la realización de velas y ambas quedan perfectas, las diferencias que puedes encontrar es el precio y la combustión ya que la parafina se consume mas rápidamente que la soja y como hemos comentado anteriormente la soja es un material totalmente natural.

Antes de ponernos manos a la obra es importante que reunas todos los materiales:

 

MATERIALES VELAS DE SOJA

Hacer velas
Materiales para crear y diseñar tus velas

-200gr de cera de soja

– tarro apto para microondas en nuestro caso o cazo si lo haces a fuego.

-Palo de madera.

-Pigmentos para vela

-Tarro de cristal

-Mecha y palo largo.

PROCESO COMO HACER VELAS

Colocamos la cera en un recipiente apto para el microondas, encender y cada minuto abrir y mover bien, repetir el proceso hasta que la cera quede completamente derretida. Debemos estar muy pendientes de no dejarla calentar demasiado, es aconsejable dejar intervalos cortos y mover varias veces.

Fundir cera soja
Fundir la cera con recipiente apto para microondas

3

Una vez veamos que al moverla bien queda completamente liquida es el momento de dejarla unos 3-5 min reposar y añadir nuestro colorante, aceites esenciales, perfumes.

Nosotros hemos añadido media cucharita de café de nuestro colorante.

añadir color o aroma
Una vez fundida la cera es momento de añadir el toque de color o perfume de tú preferencia

 

Añadir colorantes o aromas
Añadir el colorante y mover muy bien

Antes de llenar el recipiente con nuestra cera fundida podemos preparar un tarrito de cristal con la mecha y los portamechas, para que quede sujeta y no se nos mueva podemos poner una gota de cera en la base ayudándonos con nuestro palito para que el portamechas quede estable. También la propia mecha puede ir atada a otro palo como puedes ver en la imagen, de este modo volcar la cera te resultará mas cómodo y la mecha quedará justo en el centro.

coloca la mecha centrada en el recipiente
Coloca la mecha antes de volcar la cera para que quede centrada

Una vez tenemos la cera fundida, nuestro colorante listo y el tarro de cristal preparado podemos volcar la cera con cuidado y dejarla enfriar.

Volcar cera
Volcar cera y dejar enfriar

Con nuestra vela fría y la mecha cortada podemos comenzar con la parte mas divertida ¡Decorarla! Podemos invitar a los mas pequeños de casa para que nos ayuden con sus ideas. En este caso nosotros le hemos añadido una cinta de cola de ratón plateada y unas estrellas con purpurina troqueladas previamente. ¡Así queda!

Decoración
Añade tus mejores ideas para decorar

También podrás encontrar láminas y formas variadas para recortar, troquelar y darte un toque extra de decoración a tus diseños.

Láminas decoración velas
Láminas decoración velas

Como hemos comentado al comienzo para hacer velas no solo se utilizan ceras sino que también encontramos por ejemplo arena de colores.

A continuación te mostramos un ejemplo de una vela de arena. ¡Elige tus colores favoritos!

Colores arena para hacer velas
Colores arena para hacer velas

El proceso es tan sencillo como pensar en una combinación de colores e ir volcando cada uno ayudándote de una cucharita, palo o cualquier herramienta que te resulte útil y cómoda. Nosotros nos ayudamos de un palo de madera para ir buscando formas y aplanar la arena por capas.

Herramienta para ayudarnos con la arena para velas
Herramienta para ayudarnos con la arena para velas

Y así ha quedado nuestra vela de arena! ¿Qué te parece?

Resultado vela con arena
Resultado vela con arena

Y para finalizar queremos que sepas algunas posibilidades y opciones que puedes tener para crear unas velas a tu gusto y para cada momento.

Perfumadas o con aceites esenciales:

Limón- Reduce ansiedad

Jazmín- Relajante

Eucalipto- concentración

Cítricos- Refrescante

Y no olvides para este verano la CITRONELA! perfecta para espantar a los odiosos mosquitos de nuestro hogar.

Desde BATALLÓN esperamos que os haya gustado y nos contéis qué tal han quedado vuestras velas. Esperamos vuestra visita, nos encantará ayudaros con cualquier duda y enseñaros todos los materiales para velas y muchos otros.

Cuentas de silicona para chupeteros

En Batallón ya tenemos cuentas de silicona para chupeteros personalizados !!

Teníamos muchas ganas de recibir las cuentas de silicona para poder hacer chupeteros originales y super a la moda. Tenemos una amplia gama de colores en tonos pasteles para que podáis hacer las combinaciones de colores que más os gusten.  Estas cuentas de silicona para chupeteros  son ideales para la realización de mordedores y cadenitas de chupete que el bebe pueda morder para aliviar las molestias de la dentición. Además, se puede guardar en la nevera para mayor alivio de las molestias del bebé.

Para que veáis las posibilidades que tienen , hemos hecho una muestra, nosotros hemos elegido uno de nuestros broches de la tienda, y hemos combinado las cuentas de silicona con unas de madera del mismo tamaño.

El proceso para hacer el chupetero es muy sencillo, únicamente tenéis que elegir un cordón de cola de ratón o de algodón con el tamaño que queráis de largo, teniendo en cuenta que para hacer los nudos, vais a necesitar más cordón.  A continuación anudamos el cordón al broche del chupetero  y cortamos la parte sobrante para que queden unos milimetros que luego esconderemos en las cuentas de silicona.

cuentas de siliconacuentas de silicona

¿Os gusta como nos ha quedado?

Si os apetece probar a hacer algún diseño de chupetero o mordedor con estas cuentas, no dudéis en venir a nuestra tienda a por ellas, o echar un vistazo a nuestra página web para comprarlas de forma online  AQUÍ

Ninot de falla

¡Os presentamos nuestro catálogo fallero!

Las fallas cada vez están más cerca y sois muchos los que os acercáis a nuestra tienda en busca de material para hacer vuestro propio ninot de falla. Sabemos que la mayoría venís buscando ninots fáciles de hacer para que los más peques los lleven a la falla del colegio, por eso, este año hemos diseñado el catálogo fallero perfecto para vosotros!

En Batallón nos abala una experiencia trabajando con colegios de más de 40 años, por este motivo sabemos cuáles son tus necesidades y las tenemos en cuenta a la hora de elaborar y presentar nuestras manualidades.  Hemos diseñado un sistema muy cómodo para nuestros clientes en el que nos encargamos de toda la preparación previa de las manualidades y de los materiales necesarios para llevarlas a cabo, separándolos en bolsas individuales para cada alumno.

Dentro de nuestro catálogo fallero vas a poder encontrar ninots muy fáciles para que los más pequeños los puedan hacer sin apenas ayuda, hasta ninots con un poco más de dificultad para los más valientes. Junto a cada una de las fotos podréis saber el nivel de complicación, el precio y las medidas.

ninot falla

ninot falla

 

 ¿Qué puedes encontrar en nuestro catálogo?

En las páginas de nuestro catálogo fallero, veréis que hemos separado los ninots por temática, de este modo, os será mucho más fácil dar con el ninot de falla que estáis buscando. Tenemos un apartado de ninots marioneta en el podéis encontrar los personajes de los cuentos y películas clásicas como el gato con botas, caperucita, la ratita presumida … pero también os encontrareis con magos, princesas, lobos, marineros, payasos y hasta fantasmas!

Otro de los apartados está dedicado a los animales, en estas páginas se encuentran algunos de los ninot de falla más sencillos, como por ejemplo el pulpo, Nemo y algunos pájaros.  También podrás encontrar en nuestro catálogo fallero hadas, ninfas o elfos.  Además, este año hemos incluido figuras más sostenibles hechas de celulosa y cartón, algunos ejemplos son Jake de hora de aventuras, peppa pig y un minion ¡A los más pequeños les encantarán!

º

¡¡¡ PARA VER TODO NUESTRO CATÁLOGO, HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES DE ESTE AÑO !!!

Arts and Crafts supplies in Valencia

IF YOU ARE LOOKING FOR ARTS AND CRAFTS SUPPLIES IN VALENCIA, IN OUR STORE YOU WILL FIND EVERYTHING YOU NEED !

If you are a creative person who likes crafts, in our store you can find many materials for techniques such as srapbook, decoupage, fofuchas, textile painting, jewelry, and much more! Also,we have art materials such as acrilyc and oil painting, and also other materials related to fine arts like canvas , pencils, pens, charcoals and brushes.

We are located in Valencia, in the ruzafa neighborhood, one of the neighborhoods with more atmosphere and surrounded by art, the perfect place to take some drink and have a good diner. You will recognize our store by its window display, wich is full of paper hearts.

Arts and crafts

 

If you want to visit us, we will be happy to recieved you !!

Also you can visit our webpage  HERE and take a look to all the materials that we have

 

 

MIYUKI DELICAS EN VALENCIA

Para todos aquellos que las estáis buscando, y no sabéis dónde comprar miyuki o delicas en Valencia, ya podéis hacerlo en nuestra tienda.  Las cuentas de Miyuki, también llamadas delicas, son de Origen Japones y su característica principal es que son todas iguales entre ellas, tienen un corte y moldeado perfecto.

peyy

Es gracias a esta característica que se pueden lograr trabajos muy bonitos y delicados, ya que todas las piezas encajan a la perfección entre si. Existen diferentes técnicas que se pueden utilizar para lograr estos trabajos de los que os hablamos, como por ejemplo el Peyote o el Brick Stitch entre otras. La primera de estas técnicas consiste en tejer las perlas siguiendo un patrón, como si de una prenda de ropa se tratase, los resultados son increíbles.  La segunda de estas técnicas es muy parecida a la primero pero se utiliza para crear formas irregulares con las miyuki.

En la imagen superior se puede ver un ejemplo de brazalete hecho con la tecnica de Miyuki Peyote, como se puede observar, las miyukis o delicas parecen una suerte de tapiz y el resultado es muy bonito.

En la imagen inferior vemos unos pendientes en los que se ha utilizado la segunda técnica que os mencionábamos, como veis, las miyukis se adaptan a todas las formas y creaciones que te apetezca hacer.

Captura

 

En Batallón, Valencia, podéis encontrar este tipo de cuentas en una amplia gama de colores, brillantes, satinados, mate, con reflejos, algunos de ellos tienen una rebaja del 10% sobre su precio.  Las tenemos en tubitos de 5 y 10 gramos dependiendo de la tonalidad, y son del numero 11/0, el tamaño más estándar en este tipo de cuentas para bisutería

Si después de leer esta entrada al blog te entran ganas de probar a crear piezas únicas de bisutería con miyukis, no dudes en pasarte por nuestra tienda en Valencia para hacerte con ellas.  TE ESTAREMOS ESPERANDO !